La psicología de los colores

Los colores transmiten sensaciones, nos influyen en nuestro estado de ánimo. Cuando vamos a pintar las paredes de nuestra casa debemos tener muy en cuenta que es lo que queremos transmitir o sentir en cada estancia.
Aquí les dejamos un pequeño resumen de la relación de los colores con las sensaciones que pueden aportar a cada espacio.

Los colores cálidos en decoración de interiores estimulan la actividad y generan felicidad, los colore fríos favorecen la relajación, la tranquilidad y el silencio. Los colores híbridos pueden causar ambas sensaciones en sus distintas tonalidades y combinaciones.

Colores cálidos: naranjas, rojos y amarillos. Son apropiados para la decoración de cuartos infantiles ya que son los colores alegres, aunque se debe de tener cuidado con los excesos.

Colores híbridos: por ejemplo el violeta, son los que se acercan a todos los colores y se pueden utilizar en combinación de otros colores. Son ideales para la decoración de dormitorios juveniles o individuales.

En este grupo podríamos incluir los colores neutros, que se suelen utilizar en la decoración de habitaciones y diseño de salones. Los tonos beige, marrones y grises claros aportan sensación de confort en salones y dormitorios. El marrón y el gis aportan elegancia.

A la hora de decorar estancias grandes y luminosas podemos utilizar con tonos oscuros, puesto que pueden aportar una base interesante en la decoración. Combinándolos con luz artificial suave y colores híbridos e incluso introduciendo blanco pueden quedar perfectos.

Los colores vivos y los tonos verdes de las plantas también son buenas combinación para paredes. Los colores brillantes aportan frescura y modernidad si la estancia está decorada en tonos neutros. El colorido de las plantas si se aplica en algunos detalles creará un contraste armonioso y cálido.

El blanco siempre armoniza y da pureza al espacio, ayuda a dar calidez, elegancia y limpieza a la decoración.

Los tonos neutros son ideales para combinar con el tono más fuerte de la madera y si en los complementos de decoración predomina alguna pieza blanca como alfombra, cortinas… que den un toque de calidez.

Los colores azul y verde junto con el gris y el blanco aportan serenidad, firmeza y elegancia.

Sea cual sea el color de su elección, confíe en Pinturas Murciacolor como su punto de venta especializado.